Denuncian tala de bosque para construir helipuerto; Asfura lo desmiente

TEGUCIGALPA, Honduras  

El comisionado presidencial para la reforestación, Miguel Briceño denunció que un excandidato presidencial estaría talando un predio en la aldea El Hatillo para construir un helipuerto.

En una entrevista radial, el funcionario dijo que «me toca señalar, pero han mandado imágenes de la construcción de un helipuerto por un excandidato presidencial en El Hatillo y ha botado cantidades inmensas de árboles y eso vamos a proceder a denunciar ante la fiscalía del medioambiente».

A renglón seguido, sostuvo que el excandidato nacionalista «nos fregó la capital y nos dejó sin árboles, y ahora El Hatillo lo ha deforestado. Ese candidato es Nasry Asfura».

Briceño evidenció su preocupación en el sentido que el área donde se habría deforestado es el «pulmón de la capital».

Asimismo, fustigó que en el país «cualquier persona porque cree que tiene poder económico y político cree que puede hacer cualquier situación. Aquí no estamos para complacer a nadie, estamos para defender el país y el medioambiente».

Por su parte, asfura, quien fungió como edil de la capital, desmintió los señalamientos hechos por Briceño, al afirmar que «no tiene nada que ver» en la tala.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021