Pacientes renales se quejan porque empresa no los atendió por falta de agua

Selvin Sánchez18 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, denunció que el pasado fin de semana Diálisis de Honduras no brindó atención médica en Tegucigalpa por presunta falta de suministro de agua potable.

“Volvemos a nuestro viacrucis, en esta época quitarle la diálisis al paciente renal es bastante difícil porque viene de Semana Santa, ha salido e ingirió bastante líquido”, expresó.

Consideró que es lamentable que por falta de una pieza en los aparatos médicos o por falta de agua potable se suspendan las atenciones a las personas cuando es posible solucionar esos problemas.

“Es difícil lo que pasa, ya es hora que la Secretaría de Salud haga algo con esta empresa porque cada vez que se le antoja el paciente queda sin diálisis solo por no prevenir los problemas que se pueden enfrentar”, dijo.

Precisó que sería injusto que los pacientes sufran de sobrecarga hídrica o lleguen contaminado y por no seguir el tratamiento de diálisis les pueda provocar la muerte.

“También le sugerimos al paciente renal que si se siente mal acuda al Hospital Escuela porque ahí hay un tipo de diálisis que le pueden brindar para que se salve la vida y no corra riegos”, acotó.

Asimismo, los pacientes que padecen de esta enfermedad aquejaron no tener la atención y temen que su condición médica empeore ya que no cumple con el debido tratamiento recomendado.

Cabe destacar que la exposición de las personas que padecen de esta condición médica crea una agresión a su organismo, hay peligro de deshidratación y agravamiento de una enfermedad crónica.

Ante las constantes denuncias y, la empresa Diálisis de Honduras se pronunció a través de redes sociales sobre la situación.

“Le pedimos disculpas por el inconveniente, hay que aclarar que los tratamientos fueron reprogramados. No han sido suspendidos. Primer nivel está siendo atendido conforme a programación. Segundo y tercer piso serán reprogramados para el día de mañana (domingo)”, anunció.

De igual manera la alcaldía de Tegucigalpa, envió un camión cisterna el cuál fue rechazado por Diálisis de Honduras, debido a que indicaron sí contaban con suministro de agua permanente y la suspensión fue por falta de capacidad técnica

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021