Redondo asegura que se derogará el cuestionado fondo departamental

Redacción El Pulso20 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo reiteró que no se ha aprobado o sometido a discusión ningún decreto que involucre el manejo de fondos públicos a diputados.

Dijo que «en honor a la verdad puedo decir que ninguno de los 128 diputados me ha dicho de manera directa o indirectamente la solicitud de manejo de dinero para proyectos, aunque una personas de una de las bancadas se me acerco antes de Semana Santa y me dice ‘Luis, no mejor no te voy a decir lo que te iba a decir porque se que con vos eso no pasa’».

«Refiriéndose -añadió- a la intención de lo que aquí se hacía (Congreso Nacional) en las administraciones anteriores cuando antes de Semana Santa se deba el famoso pescadito que equivalía a 50 mil lempiras a los diferentes diputados y eso no se hace ahora, no quiero pensar, que esto que salió es producto de una situación malintencionada».

Pidió «a los 128 diputados del actual Poder Legislativo que cuando su servidor proponga la derogación del decreto 116-2019 voten a favor de su eliminación y allí se va a saber quienes están a favor se que siga la corrupción».

Indicó que entre hoy miércoles o jueves estará recibiendo el dictamen de la Comisión Anticorrupción que preside la congresista, Fátima Mena, para pedir proceder a la derogación del fondo departamental.

Al respecto el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña declaró que sus compañeros de bancada están listos para sepultar el fondo departamental

Añadió que «y será que el Partido Nacional estará también acompañando esta iniciativa, que durante su administración era una piñata de corrupción. Ya veremos».

La legisladora oficialista Scherly Arriaga reafirmó su apoyo a la eliminación del decreto que se estará presentando en las próximas sesiones en el hemiciclo.

Precisó que «viene la derogación del decreto 116-2019 (Fondo Departamental), que era una fuente de corrupción de la dictadura».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021