TEGUCIGALPA, Honduras
El empresario de origen italiano Massimo Mazzone advirtió que de continuar con las amenazas y los insultos por funcionarios públicos no continuará invirtiendo en Honduras.
Sostuvo que hay una mala relación con la nueva administración que encabeza el partido Libertad y Refundación (Libre).
La advertencia surgió luego de una acalorada discusión en redes sociales entre el empresario y el titular de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, quien criticó las malas condiciones salariales que el rubro privado está dando a los trabajadores del país.
Dijo que «mientras los empleadores tienen millones de dólares en paraísos fiscales, y dicen que dan trabajo y sacan al país adelante».
Mazzone respondió «El ‘derecho al trabajo’ es un derecho positivo e implica que otros tienen una obligación de darlo. Como emprendedor, lo rechazo, yo no soy esclavo de nadie. Si a un trabajador no le gusta mi propuesta, que busque otro empleador. Si el Estado me obliga, invierto en otro país» .
En tanto, Cardona contestó con un fuerte mensaje en el que calificó de soberbio a Massimo Mazzone.
Dijo que «esto es lo que se busca combatir en el país, empresarios que se creían dueños del Estado y que dieron órdenes para hacer leyes que les beneficiaran sólo a ellos. Por eso para ellos era prioritario cooptar el Congreso Nacional y ahora que es del pueblo, están ardidos» .
Y el pugilato verbal siguió con el empresario: «usted me está confundiendo con alguien de sus amiguitos, que al igual que usted viven del Estado, vendiéndole y corrompiéndolo. Yo solo actúo en el libre mercado, vendiendo y comprando bienes y servicios en un intercambios voluntarios entre individuos libres y responsables».
«Si los políticos como él -José Cardona Erazo- siguen insultando y amenazándome, claramente no invertiré más. Todos somos libres, no hay coerción en capitalismo», alegó.