Seguridad confirma que faltan unas 33 órdenes de extradición por ejecutar

TEGUCIGALPA, Honduras 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ramón Sabillón dijo que la fuerza pública está trabajando de manera contundente contra el narcotráfico.

Expresó que se esta trabajando en conjunto y con bastante coordinación con todos los poderes del Estado el tema de las extradiciones.

Indicó que con la captura de Rafael Eduardo Cáceres «suman siete las personas que son capturadas y que están pendientes de solo ejecución de extradición».

Externó que «no podría comentar más, porque hay 33 órdenes que están pendientes de ejecutar y mas las siete que ya están en proceso, pero este es un aspecto muy importante de guardar por efectos de ejecución y del cuidado que debemos tener en este tipo de abordaje de cada uno de los casos».

«El mensaje para las personas que se dedican al trafico de drogas es que somos agiles, rápidos y contundentes contra el flagelo del narcotráfico», acotó.

El titular de Seguridad aseguró que la captura de Cáceres «fue un una detención limpia, oportuna, rápida y precisa».

Sobre los posibles nexos con carteles hondureños, Sabillón aclaró que serán las autoridades de EE.UU, o de Panamá las que darán esa información porque son ellos quienes tienen los expedientes del caso de Cáceres Soto.

«Los vínculos que el tenga serán abordados por las justicia estadounidense o panameña, los expedientes dirán cuales son los señalamientos específicos que tiene con otras organizaciones criminales en el país o en otros países», acotó.

Al ser cuestionado sobre a cuál de los dos países requirentes entregarán al extraditable dijo que era decisión del Poder Judicial.

«En este caso específicamente eso lo va a determinar el juez competente, porque también tiene sus alegaciones en cuanto ya inicie el proceso en EE.UU. y Panamá, pero será el Poder Judicial quien tome la decisión», arguyó.

Sepa más : Policía Nacional captura al extraditable Rafael Cáceres Soto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021