Califican como «extorsión y traición» intento de conformar bancada independiente de Libre

Selvin Sánchez9 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos calificaron como un acto de extorsión y traición a la patria que una facción de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) intenten conformar una bancada independiente en el Legislativo.

El analista político, Sergio Vélez, consideró que los legisladores están condicionando al oficialismo y que todo podría derivar en la próxima elección de magistrados del Poder Judicial y el fiscal general del Ministerio Público.

«Aquí hay intereses oscuros desde su accionar, porque si ellos quieren hacer una bancada independiente que se retiren totalmente de Libre, pero que no estén condicionando la aceptación de ellos para obtener los votos, eso es un aspecto de extorsión», declaró.

Indicó que muchos políticos centran sus intereses en obtener recursos y poder en el país.

“Quieren manipular las instituciones del Estado como han hecho en otras administraciones, buscando fondos o proyectos donde ellos se beneficien. Es decir, esta gente no llegó a servir al pueblo, sino a sus bolsas”, dijo.

¿TRAICIÓN? El congresista Bartolo Fuentes arremetió contra sus correligionarios por la acción política que pretender realizar.

“No hay justificación alguna para hacerle el juego al Partido Nacional, no vengan con cuentos de marginamientos si eso nos pasa a muchos. Lo que se repite ahora con lo ocurrido a inicio del año es un acto de traición”, aseguró.

Precisó que es la segunda etapa de un problema en el oficialismo, en la cual que prevalecen intereses individuales en supuesta confabulación con la oposición.

“Jorge Cálix y Edgardo Castro trabajan para el Partido Nacional desde antes, les hacen los mandados a los enemigos del proceso de transformación nacional. Se dejaron seducir por ofertas y todos los que se juntan al Partido Nacional, para mí, no son disidentes son traidores”, enfatizó.

ÚNICA FUNCIÓN. Por su parte el economista y dirigente de Libre, Nelson Ávila, expuso que el verdadero papel de los diputados en la sociedad es legislar a favor de la ciudadanía, no de partidos políticos o grupos económicos.

“Hay muchas personas que les encanta dividir la población y quieren continuar con la misma perspectiva, porque en el caos se benefician algunos. No piensan en la nación sino, en su egocentrismo político”, destacó.

Agregó que muchos problemas sociales son notables en las instituciones políticas de Honduras.

“El fenómeno de los partidos políticos es el reflejo de la prostituida sociedad en términos de corrupción, impunidad, calumnias y difamaciones”, acotó.

Le puede interesar: «Traidor y vendido»: Diputados de Libre se confrontan por nueva bancada independiente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021