Consideran que inversión de EE.UU. en Triángulo Norte generará más empleo

Selvin Sánchez9 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Empresarios y funcionarios públicos consideraron que el anuncio de EE.UU. de invertir en los países del triángulo norte es una muestra del equilibrio en las relaciones diplomáticas, además de generar más oportunidades laborales.

El secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero indicó que durante la Cumbre de las Américas han sostenido asambleas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios estadounidenses sobre temas económicos.

“Hubo una reunión con la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris en donde anunció que cuenta con tres mil millones de dólares comprometidos para invertir en nuestra región, todavía no nos ha dado los detalles de cuánto corresponde a cada país, ni las empresas que van a invertir”, informó.

Agregó que hicieron una solicitud para conocer los detalles de la inversión y se prevee que sea concedida durante la semana.

Precisó que aunque la mandataria Xiomara Castro no haya asistido al evento, la comisión designada se ha encargado de brindar una buena representación.

“La presencia como Honduras la tenemos con representantes del gobierno, como el canciller Enrique Reina, el secretario privado, Héctor Zelaya y su servidor. Nosotros estamos asistiendo a las reuniones que es lo importante”, dijo.

BUEN ANUNCIO. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Eduardo Facussé externó su alegría tras la noticia de inversión.

“Es una noticia positiva para el país porque llega en un momento de mucha necesidad ya que la economía del país tiene mucha dificultad. Esta es una apuesta de EE.UU. como muestra de credibilidad y confianza en el país”, expuso.

Aseguró que la inversión generará más empleos que son necesarios para la población. “La economía enfrenta retos grandes y tenemos que hacer esfuerzos grandes para sacar adelante al país”, acotó.

Consideró que se deben tomar en cuenta dos factores,  las oportunidades generadas para reducir el desempleo. Asimismo, la inflación que ha mantenido una presión por los insumos y costos de la energía importadas que repercute en el precio de los combustibles  como en los productos de la canasta básica.

Le puede interesar: Kamala Harris anuncia nuevas iniciativas para el Triángulo Norte centroamericano

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021