TEGUCIGALPA, Honduras
El dirigente nacionalista y exdiputado Áfrico Madrid dijo que los ha sorprendido que el exfuncionarios del gobierno anterior Ebal Díaz y Ricardo Cardona, se hayan naturalizado en Nicaragua.
Externó que «al haberse nacionalizado en otro país obviamente ellos también han renunciado a su participación política indirectamente dentro del Partido Nacional».
Sugirió que «el Tribunal de Justicia partidaria debería levantar un expediente y ordenar dar de baja del censo y de la afiliación del Partido Nacional al señor Ebal Díaz y Ricardo Cardona ya que ellos obviamente renunciaron a Honduras y supongo yo que ahora en Nicaragua ellos se van a afiliar a un partido político».
«Me imagino -agregó- que al Frente Sandinista de Liberación Nacional o algún partido de estos a fines al gobierno de Daniel Ortega».
En cuanto a que varios miembros del partido estén contemplando la idea de nacionalizarse como nicaragüenses, tal y como lo hicieron Ebal Díaz y Ricardo Cardona dijo que «yo no puedo opinar porque no puedo prejuzgar a nadie y más en estos momentos en que no existe un requerimiento fiscal».
Expresó que «el Tribunal de Justicia partidaria debe también investigar si hay otros miembros del Partido Nacional que están en igual circunstancia solicitando la ciudadanía en otro país».
Agregó que hay que darles de baja del censo del Partido Nacional, porque no puede ser una expulsión porque hasta este momento no existen las circunstancias para expulsarlos».
Recordó que varios exfuncionarios del Poder Ciudadano también se nacionalizaron como ciudadanos nicaragüenses luego del golpe de Estado de 2009 al expresidente, Manuel Zelaya.
Le puede interesar : David Chávez asegura que no hablaba con Ebal Díaz desde las elecciones