Johnson afirma que gobierno británico no hará cambios drásticos tras dimisión

MOSCÚ, Rusia

Boris Johnson, que anunció su dimisión del cargo de primer ministro del Reino Unido, aseguró al Gabinete de Ministros que el rumbo del Gobierno británico no sufrirá cambios drásticos hasta la elección de su sustituto, informó la cadena ‘Sky News’.

«En la reunión, Johnson dejó en claro que el Gobierno no buscará implementar nuevas políticas, ni hará cambios importantes en cuanto al rumbo del Gobierno», comunicó el medio.

Precisó que el nuevo primer ministro del Reino Unido tendrá que encargarse, sobre todo, del cumplimiento de las promesas ya hechas y los temas fiscales, así como de los relacionados con precios de energía, transporte, vivienda y servicios comunales.

Además, prosiguió Johnson, deberá garantizar que las autoridades apoyen al pueblo británico.

Al final de la reunión, el el jefe del Gobierno británico llamó a los ministros a que se enfoquen en los problemas que afectan a los ciudadanos del Reino Unido.

Este 7 de julio, Johnson anunció que deja el cargo de primer ministro del Reino Unido en medio de la renuncia masiva de sus ministros y altos funcionarios.

Johnson, en el cargo desde julio de 2019, deja el país sumido en una profunda crisis económica con la mayor inflación registrada desde 1982.

Antes de la intervención del primer ministro, desde el opositor Partido Laborista calificaron de «profundo» el daño que ha causado el Partido Conservador al país en sus 12 años en el poder. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021