Titular de Finanzas no descarta su postulación para ser magistrada de la Corte

TEGUCIGALPA, Honduras

La titular de la Secretaría de Finanzas y abogada de profesión Rixi Moncada no descartó la posibilidad de postularse como magistrada de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Externó que «son muchos los escenarios en los que se desenvuelve un funcionario público y también la persona humana. Hay escenarios familiares, de amistad y el escenario público del ejercicio de la función y también hay siempre aspiraciones y hay siempre expectativas».

Después del lanzamiento del programa para la reducción de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) donde ella participó, la funcionaria fue consultada por varios periodistas sobre la elección de los magistrados del Poder Judicial.

Cuando se le consulto sobre «¿si usted fuera abogado se postularía?», preguntó al periodista de «abogado y notario público con todos los requisitos, ¿se postularía? Bueno, tengo derecho, pero voy a dejar ahí la reserva».

Agregó que «ahora estoy en la Secretaría de Finanzas y tengo que batallar en la junta directiva de la ENEE y que continuar trabajando cumpliendo las directrices de la presidenta, Xiomara Castro, en todo el proceso de refundación».

Sepa más : «Hemos propuesto que la Junta Nominadora solo reciban las autopropuestas»

DESCONTENTO. Luego de las declaraciones de la titular de Finanzas el dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) Roberto Paiz dijo que «es su derecho, pero si llegara a suceder no hay duda que estamos copados».

Externó que «Rixi Moncada fue secretaria de Trabajo y en su momento hizo su labor en la estatal eléctrica, laboró en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ahora ya hizo la labor en Finanzas: nada menos de tres mil millones de dólares de la reserva. Un peón interesante camino al Corte Suprema de Justicia. Ojo al Cristo gente pensante».

«Rixi se quiere postular como magistrada del nuevo Poder Judicial. Es su derecho, pero si llegara a suceder no hay duda que estamos copados. Como ciudadano de mi nación sé que hay otras personas que no estén comprometidas con el poder Político. Mandaría Manuel Zelaya», advirtió.

Aseguró que  «el problema no es Rixi Moncada, el problema en esta Honduras es que pareciera que no hay otras personas. Necesitamos independencia de poderes».

Pidió que «dejen de manipular y querer tragar más que otros. Ustedes gobierno tiene el Poder Ejecutivo. ¿No les basta? Todos vamos a ganar».

Sentenció que «necesitamos independencia de poderes y todavía no se ve eso. El Poder Ejecutivo está en manos de una familia; en el Legislativo todavía hay varias voces de que la directiva no es legal. El Judicial pronto se hará la nueva elección y Rixi Moncada aparece en la mira como magistrada».

Le puede interesar : «Tienen que ser candidatos que estén a favor del pueblo, no de la familia Zelaya»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021