«No hay ninguna relación, con la presidenta Xiomara Castro ni con el expresidente Zelaya»

Redacción El Pulso11 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada Beatriz Valle reveló que actualmente actúa como diputada independiente en el Congreso Nacional, luego de haber sido expulsada del partido Libertad y Refundación (Libre).

Externó que «como miembro fundadora del partido, como una persona que trabajó con ellos de manera muy leal que jamás nunca en mi vida dije algo en contra de la familia Zelaya o del expresidente Manuel Zelaya desde hace más de 20 años, eso fue un golpe durísimo para nosotros».

«No sé si la población lo recuerda, pero yo no lo voy a olvidar nunca la presidenta, Xiomara Castro, acudió a los bajos del Legislativo cuando nosotros habíamos elegido a la Junta Directiva provincial del Congreso Nacional y en ese momento ella dijo que nosotros estábamos expulsados definitivamente del partido Libre», recordó.

Agregó que «para mí fue un golpe tremendo porque cuando me entrego a una causa es completa y pasó eso, pero sigo siendo diputada y tengo el compromiso de cumplirle a la gente que votó por mí».

Al ser cuestionada sobre su relación con la presidenta, Xiomara Castro, la legisladora fue tajante al decir que «no hay ninguna relación, es nula y con el expresidente, Manuel Zelaya también cero».

Indicó que «el Congreso Nacional es otro Poder del Estado y es importante que la gente entienda que la separación de poderes para mí es vital para poder fortalecer la democracia».

Añadió que «si nosotros nos dedicamos y cada vez que llega un presidente nosotros permitimos violar las leyes y hacer lo que se les dé la gana, pienso que nosotros como sociedad y ciudadanía tenemos gran culpa en que eso ocurra. Así sucedió con Juan Orlando Hernández y hay que ver como está el país».

«¿Cómo es posible que nosotros permitamos que la persona que viene a gobernar viole las leyes, la República y la democracia? Entonces yo no comparto esas actuaciones y por tanto acepté la expulsión definitiva que nos hizo doña Xiomara Castro ese día en los bajos del Congreso Nacional y hay cosas que se rompen y no se pueden volver a pegar», arguyó.

Expuso que «desde que yo gané las elecciones nunca en mi vida tuve un contacto con la presidenta, Xiomara Castro, ni con el expresidente Manuel Zelaya, ni con nadie de la dirigencia del partido Libre, ni siquiera me llamaron para decirme «Beatriz que alegre» hubo un silencio sepulcral».

Afirmó que «mientras los Zelaya sean los líderes de Libre, no volveré al partido».

JUNTA DIRECTIVA. Sobre la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional recordó que el partido Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no contaban con los votos suficientes.

Señaló que «yo me embarque en este proyecto porque es lo correcto en este caso el tema era que nosotros no ganamos en el Legislativo, no lo ganamos y tampoco lo ganó el Partido Salvador de Honduras».

«O sea tener -prosiguió- más de 65 votos juntos entre Libre y el PSH haber sacado los 65 votos, pero no los sacamos, la mayoría simple de diputados propietarios para elegir al presidente del Congreso Nacional y a su junta directiva».

Reiteró que «a la fecha que estamos y Luis Redondo sigue siendo el presidente de facto del Congreso Nacional y yo lo voy a sostener hasta que no se legalice».

Le puede interesar : Dos diputadas usan Twitter de ring para atacarse por directiva de Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021