Opositores exigen a Redondo que los integren en comisiones del Legislativo

Redacción El Pulso13 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano solicitó al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, integrar a los diputados nacionalistas en las diferentes comisiones del Legislativo. 

Dijo que «nosotros le tomamos la palabra antes de que al retomar las sesiones ya nos iba a incorporar a los diputados propietarios y suplentes del Partido Nacional que no integraran a una comisión».

Precisó que «hoy le vuelvo a hacer la solicitud de manera pública para que nos integre, es un derecho de los compañeros congresistas no le estamos pidiendo algo que no está en la ley».

«Es algo que se establece en la ley sobre las comisiones en el artículo 33 habla que mínimo 7 miembros y se puede aumentar a ocho o 13 en cada comisión. El artículo 47 numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional dice que es un derecho nuestro, no le estamos pidiendo algo que esta fuera de las normas», explicó.

«Le pedimos -prosiguió- en nombre del Partido Nacional y de un millón 300 mil hondureños no somos poca cosa, para que nos miren de menos».

Recordó que «es cierto que no lo apoyamos para que ustedes estuvieran de manera ilegal aquí en la Junta Directiva no hay que ser vengativo por eso».

Reiteró que «le tomamos la palabra que nos iba a integrar al regresar del receso y todavía no hemos visto nada se lo dijimos el martes y nos dijo que iba a trabajar en esta semana y se lo digo nuevamente de manera pública que nos integre, los compañeros quieren trabajar».

Al respecto el titular del Legislativo Luis Redondo respondió que «se va a notificar oportunamente, no cuando usted lo solicite».

Indicó que «solamente le voy a responder así «quien las hace se las imagina o quien las ha hecho se las imagina» este no es el caso».

Externó que «si se hizo una distribución con base a una nota que usted envió a la secretaría de las comisiones y se va a comunicar oportunamente no va a ser cuando usted lo solicite va a ser cuando eso esté listo pero si se hizo».

«Prueba de ello -continuó- es que usted ha escuchado los nombres de algunos compañeros suyos por ejemplo en la nueva comisión de cultura que se creó aquí y que hemos considerado también a los que usted considera de su Partido Nacional».

Declaró que «sin embargo para este poder del Estado los miembros electos del partido nacional son los 44 diputado no son los que usted determina porque usted no es la autoridad para determinar quien es electo o no con el Partido Nacional».

Lea más : Tambalea la alianza entre Libre y PSH; asesor y designado en guerra de datos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021