Unitec forma profesionales con visión global

Selvin Sánchez13 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), fomenta la formación de profesionales con una visión global para que sean agentes de cambio locales. La Internacionalidad se ve reflejada en los diversos programas de intercambio académico, doble titulación, experiencias globales, prácticas profesionales, pasantías y proyectos de graduación que se realizan en diferentes instituciones y empresas alrededor del mundo.

El modelo de enseñanza-aprendizaje de la universidad se sustenta en valores como el emprendimiento, innovación académica y tecnológica, investigación, vinculación con la sociedad e internacionalidad.

En el 2022, UNITEC quiere destacar los casos de éxito de algunos de sus graduados que están trascendiendo en contextos internacionales:

María Fernanda Viteri graduada de la carrera de Arquitectura en UNITEC Tegucigalpa, se hizo acreedora de la beca “SI Scholarship for Global Professional Leaders”, otorgada por el Swedish Institute. Es una arquitecta apasionada por el urbanismo sostenible.

Asimismo, Alexa Janelle Madrid, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, recibió recientemente su carta de aceptación para estudiar un LAGLOBE Máster, el cual se imparte en 3 universidades europeas, La Universidad de Salamanca en España, Universidad de Estocolmo en Suecia y Universidad Sorbonne Nouvelle en Francia.

Del mismo modo, es un orgullo para UNITEC que 6 de sus graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Energía y la Licenciatura en Finanzas, sean becarios del Programa HONDUFUTURO.

UNITEC a través de las distintas oportunidades de internacionalidad, busca ampliar los horizontes educativos, reforzando así competencias globales en sus estudiantes y graduados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021