Fiscalía aclara que detención de detective antidroga no es por masacre

Selvin Sánchez1 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, declaró que el requerimiento fiscal emitido en contra de un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), no está relacionado a la masacre que se registró el pasado 14 de julio en Tegucigalpa.

“El requerimiento fiscal se emitió por la sustracción de algunas evidencias de las bodegas del Ministerio Público, él ya fue procesado y se encuentra en prisión preventiva mientras dure el proceso”, dijo.

Indicó que el detective es acusado por los delitos de hurto continuado, tráfico de armas y asociación para delinquir.

Cabe destacar que el pasado fin de semana circuló información en redes sociales que esa acción judicial estaría ligada al hecho violento, donde fueron acribillados cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Mora enfatizó que la fiscalía no está ocultando ninguna información y dejó claro que los dos hechos no tienen ningún nexo.

“El viernes pasado se presentó el requerimiento fiscal e informamos que es lo que en verdad ha sucedido, están desvinculadas ambas cosas”, acotó.

Explicó que las armas sustraídas por el detective son de calibre 9 milímetros y 40 milímetros, dimensión diferente a las investigadas en el asesinato de los jóvenes.

Por su parte la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, expuso que se debe mantener el principio de objetividad y transparencia en la investigación científica del delito para “llegar a el último eslabón”.

Cuestionó las entidades encargadas de la investigación, principalmente a la titular de la DLCN, Soraya Cálix.

“¿Por qué la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) y Ministerio Público analizaron estas armas y no la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), ¿Por qué Soraya no proporcionó la lista de las armas? ¿Cuántas veces más de lo mismo?”, enfatizó.

Le puede interesar: «La fiscalía miente y quiere hacerme daño», asegura exdirector policial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021