La justicia absuelve a Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal Eguigure

Selvin Sánchez9 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un tribunal de sentencias, por unanimidad de votos, dictó fallo absolutorio sobre el joven Kevin Solórzano, declarándolo inocente del delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure que se suscitó en 2014.

Asimismo, fue absuelto del delito asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, quien también sirvió como testigo en juicio oral y público.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que la mediante la evacuación de las pruebas, se comprobó que Solorzano no estuvo presente en el lugar donde se produjo el hecho violento.

“Además la prueba testimonial hubo muchos cambios en sede administrativa y después en el juicio público. También con el vaciado telefónico se estableció que él no estaba en el lugar sino en su vivienda”, dijo.

Silva informó que el para el próximo 16 de agosto se realizará la audiencia de individualización de la pena.

LIBERTAD PROVISIONAL. Por su parte la abogada defensora, Celeste Cerrato, externó que ya cuentan con la carta de libertad provisional, a la espera si el Ministerio Público presenta un recurso de casación.

“El Ministerio Público no dio acreditación probatoria, ni en grado de tentativa. El tribunal fue contundente en establecer que no hubo identificación clara de la participación de Kevin en el hecho”, expuso.

Indicó que la fiscalía, por vanidad profesional, no debería de presentar un recurso más, ya que el fallo es contundente.

También el abogado, Jair López, señaló que las autoridades deben reflexionar sobre cómo presentan los casos.

“Este caso lo estaba investigando la Policía Nacional de manera normal e intempestivamente incurrió la Policía Militar y no sabemos bajo que criterio científico se capturó a Kevin, sus derechos fueron atropellados desde el 19 de noviembre de 2014 al ser detenido”, enfatizó.

Consideró que hubo una confabulación institucional para defender a una entidad y que por arrogancia no quisieron desistir del caso.

INOCENTE. Solórzano acompañado de su familia recibió el fallo donde se demostraba su inocencia.

«Dios es perfecto, ha sido un proceso difícil. Todo sucede por algo, gracias a Dios ya finalizó esta prueba… Demostré que soy inocente, estoy libre continuaré con mi vida y daré vuelta a la página», declaró.

Agregó que no demandará al Estado, aun cuando estuvo recluido alrededor de seis años cuando él no había cometido un delito.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021