Defensa de Rosa solicitará cambio de medidas tras sufrir crisis de nervios

Selvin Sánchez22 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La defensora Deisy Banegas informó que solicitarán ante un tribunal anticorrupción un cambio de medidas cautelares en favor de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla tras sufrir una crisis de nervios.

“No es la primera vez que le da; recayó. Por eso semanas atrás el pedimos al tribunal que se nos diera la opción de poderse defender en libertad con arresto domiciliario”, expresó.

Indicó que están a la espera del dictamen de la Dirección de Medicina Forense y del médico privado de Bonilla para conocer su estado de salud y conforme a eso presentar el cambio de medidas.

“Este tribunal todo lo rechaza, si le pasa algo a la exprimera dama, ellos serán los responsables por estar con esa mala fe de mantenerla recluida sabiendo que ella es inocente todavía porque no hay una pena concreta”, aseguró.

Precisó que al momento de efectuar la sentencia en contra de Bonilla, hubo una negociación tras ser acusada por los delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos

“Ella es inocente, los fondos que ella manejó no son públicos, provenían de Taiwán y nunca pertenecieron al Estado. Ella no se robó nada, todo lo liquidó y cuando miró que sobraron unas cantidades, hizo un cheque a Casa Presidencial y entregó más de cinco millones de lempiras lo cual ocurrió en 2015”, explicó.

Cabe destacar que el secretario de Transparencia Edmundo Orellana externó que “es de justicia que la exprimera dama sea objeto de un régimen especial para cumplir con la condena”.

Por su parte, el delegado presidencial para presos políticos, Pedro Joaquín Amador, relató que el día que Bonilla sufrió la crisis de nervios, estuvo llorando en diversas ocasiones.

“La muerte de su hijo le ha afectado, es lógico. Toda madre sabe lo que es el dolor de un hijo”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021