Espinoza reitera que actual Ley de Defensa y Seguridad es inconstitucional

Redacción El Pulso24 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza expuso que Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es vigente pero es inconstitucional.

Precisó que «en el Congreso Nacional no la quisieron derogar, pese a haberse presentado proyecto de ley desde abril y esperamos una explicación, porque ni siquiera fue turnada para dictamen».

Indicó que ante la necesidad del Poder Ejecutivo para decidir sobre defensa y seguridad, es claro que la presidenta, Xiomara Castro, puede llamar a los secretarios que correspondan para resolver las políticas de seguridad mientras se debate y aprueba la nueva ley.

«La Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es vigente, pero es totalmente inconstitucional», externó.

Dijo que no hay necesidad que por conductas inexplicables por no haber derogado la normativa ley desde abril, la mandataria Castro manche su vocación democrática mediante una sesión que reactive esa aberrante ley que fue creada por el Partido Nacional para «desmontar la endeble democracia que nos han dejado».

Aclaró que sus opiniones son respetuosas y jurídicas, no son parte de planes de «politiqueros o perversos», al tiempo que recordó que los hondureños claman por soluciones apremiantes como la lucha frontal contra la violencia, corrupción y oportunidades de trabajo para evitar migración.

«Algunos politiqueros que viven del permanente ataque y campañas sucias y manipuladoras en redes sociales les digo: la población los conoce muy bien y está harto de sus conductas demagogas que solo muestran una enorme incapacidad y perversidad», arguyó.

Dijo que mientras la clase política no se esfuerce por encontrar el camino auténtico para dialogar con respeto y sin imposiciones de cualquier sector sobre las ideas y problemas sociales problemas «no habrá reconciliación ni paz».

Señaló que al dejar el camino del diálogo y la conciliación, se habrá renunciado al camino pacífico.

«Pregunto a ustedes, politiqueros, que no quieren el camino de la paz sino el del caos y la confrontación permanente entre hondureños o aniquilación de unos con otros, como demuestran en cualquier asunto sobre el que debaten; a ustedes les hablo infames porque en sus luchas se olvidaron del pueblo», expresó.

Le puede interesar : Liberales y PSH aseguran disposición para debatir nueva ley de Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021