Subjefe de Hondutel acusa a opositores de boicotear política de seguridad

Redacción El Pulso26 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Gabriel Bonilla acusó a la embajada de EE.UU. y a grupos poderosos a través de los diputados opositores de «boicotear la política de seguridad y defensa de la presidenta, Xiomara Castro».

Externó que «la derecha miente sobre la iniciativa de Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en la actual norma la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, Ministerio Público y Fuerzas Armadas obedecían a Juan Orlando Hernández».

Explicó que esta nueva normativa enviada desde el Ejecutivo, busca que esas instituciones y poderes públicos quedan fuera para que cumplan su rol con total independencia.

«Juan Orlando Hernández legalizó dictadura desde ese Consejo ¿Por qué nunca dijeron nada?», cuestionó.

En otro comentario que el funcionario borró de sus redes sociales culpó directamente a la embajada de EE.UU. y a la «oligarquía a través de sus lacayos (diputados) nacionalistas, liberales y del Partido Salvador de Honduras (PSH) insisten en en sostener la ley de JOH para boicotear la política de seguridad de la presidenta, Xiomara Castro».

Tales comentarios molestaron al legislador del PSH, Román Morán, quien no dudó en refutar lo expresado por Bonilla.

«Crei que solo era un ‘periodista’ sin capacidad para dirigir una empresa estatal como Hondutel, Gabriel Bonilla, también es un ‘periodista’ desinformado, charlatán e irresponsable», señaló. 

Recordó que fue el PSH a través de la congresista Maribel Espinoza quien presentó el proyecto para derogar al Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que fue aprobada en 2011, por el exmandatario nacionalista, Porfirio Lobo y el en ese entonces presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández.

Afirmó que la bancada del PSH tiene la postura responsable de tomarse el tiempo de analizar, debatir con expertos en la materia qué es mejor para el país, «lo que no sea transparente y tenga vicios de totalitarismo, y atente contra la democracia y la Constitución no se apoyará».

«La bancada del Partido Salvador de Honduras no sigue ningún tipo de interés específico de ningún sector económico, entidad extranjera, o de cualquier otra índole», manifestó. 

Le puede interesar : Liberales presentarán nuevo proyecto de ley del Consejo de Seguridad «sin sesgos»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021