TEGUCIGALPA, Honduras
Un juez natural ordenó la suspensión temporal del cargo de diputado a Mauricio Rivera tras celebrarse la audiencia de declaración de imputado por haber cometido actos vandálicos contra las instalaciones del programa Ciudad Mujer.
La suspensión del cargo como legislador durará en el lapso que se desarrolle el proceso de investigación del caso, se informó.
Además, se impusieron otras medidas cautelares como presentarse a firmar a la secretaría del Poder Judicial una vez a la semana, prohibición para salir del país, no presentarse a las instalaciones del programa presidencial Ciudad Mujer.
Rivera es acusado de los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.
Asimismo, el juez programó para el próximo 9 de septiembre la audiencia inicial.
Tras la notificación, Rivera se mostró molesto, evitó la prensa y abordó su camioneta Toyota Prado de lujo.
Juez Natural Designado desarrolló este día Audiencia de Declaración de Imputado para el ciudadano Mauricio Rivera a quién se le supone responsable de los delitos de Violencia contra la
Mujer, Coacciones, Daños, Tráfico de influencias
y Perturbación del Orden Público. pic.twitter.com/Z0v72wWGf9— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 26, 2022
Cabe destacar que esta situación judicial se deriva de la denuncia de la titular de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, presentada ante el Ministerio Público, donde se ejecutó un requerimiento fiscal.
Todo comenzó el pasado mes de mayo, por las presuntas presiones que hizo Rivera en contra de Lara por el hecho de negarse a un nombrar una persona allegada a él, porque no cumplía con los requisitos para ostentar el cargo.
Seguidamente, el congresista en compañía de una facción de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) quemaron llantas y atacaron con piedras el edificio donde Ciudad Mujer.
En su momento Rivera justificó su acción aseverando que “cuando Moisés fue ante el faraón iba con la fuerza respaldada de Dios y usó una vara para liberar un pueblo, yo utilicé las piedras, como las utilizamos contra Juan Orlando Hernández para obtener la libertad y ser escuchados”.
Conozca más : Denuncian a Mauricio Rivera por violencia contra la titular de Ciudad Mujer