Bolsonaro dice que hay quienes quiere asociarle a intento de asesinato de Cristina

Redacción El Pulso2 septiembre, 2022

RÍO DE JANEIRO, Brasil 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó el intento de atentado sufrido por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y criticó que haya gente que quiera asociarle a ese suceso.

«Es un riesgo que todo el mundo corre, yo casi muero en 2018 y no vi a la izquierda preocuparse por mí; cuando me apuñalaron hubo gente por ahí que vibró», inició Bolsonaro, que después añadió: «Lo lamento, ya hay gente que quiere poner ese problema en mi cuenta, menos mal que el agresor no sabía manejar armas; si supiese habría tenido éxito», dijo en declaraciones a la prensa recogidas por el diario O Globo.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante la campaña de las elecciones de 2018, y todos los políticos entonces candidatos, también en la izquierda, condenaron el atentado de forma vehemente, al contrario de lo que asegura el ahora presidente.

Bolsonaro también pidió que se investigue el intento de asesinato de Fernández de Kirchner para averiguar si el agresor actuaba sólo o por orden de alguien.

«Tenemos corazón, queremos el bien y lamento lo ocurrido; espero que se investigue para ver si [el atentado] salió de su cabeza o de alguien que lo haya contratado», finalizó.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y otros candidatos a la presidencia de Brasil en estas elecciones, como Ciro Gomes y Simone Tebet, ya habían condenado el atentado la misma noche del 1 de septiembre. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021