«El neoliberalismo fracasó»: Anduray culpa al nacionalismo por pobreza en el país

Selvin Sánchez21 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, culpó a su entidad política por el alto índice de pobreza en Honduras y aceptó que el sistema económico neoliberal fracasó en el país.

Las declaraciones fueron vertidas en un podcast denominados Los Necios donde el líder opositor expuso que los problemas del país surgen por las administraciones del Partido Nacional y Liberal.

“No entendemos tanta pobreza en el país, debe darnos vergüenza porque todo lo que hemos hecho en los años de gobierno nacionalistas y liberales, no se creó la bonanza ni el Estado de justicia social que deberíamos tener”, expresó.

El también exdirector del Registro Nacional de las Personas arremetió contra su partido, al que suele defender con vehemencia.

“Mi Partido Nacional pregona la justicia social, libertad y democracia, pero no tenemos altos índices de desarrollo social en el país, al contrario, tenemos mucha pobreza”, dijo.

Cabe destacar que Anduray siempre ha defendido el sistema económico apegado a sus principios de derecha, pero esta ocasión aceptó que el mismo falló y pidió los grupos de poder respetar la soberanía nacional.

“Hay que aceptar que el neoliberalismo fracasó. Oligarcas de Honduras tienen que reaccionar y entender que el pueblo tiene derecho a disfrutar su país, que le pertenece al pueblo hondureño no a diez o quince familias dueñas de las financieras”, aseveró.

Por último, pidió a sus correligionarios reaccionar y no buscar consensos con el oficialismo, principalmente con la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Debemos reaccionar ante estas cosas construir un país nuevo y si somos la mayoría debemos ponernos de acuerdo. No que ahí anda los cachurecos peleando con los colorados, viendo quien se pone de acuerdo con el PSH”, acotó.

Le puede interesar: Titular de Sedesol asegura que Manuel Zelaya es una figura equiparable a Morazán

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021