Libre externa su apoyo a Moncada en caso de autopostularse como magistrada

Selvin Sánchez6 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, en caso de autopostularse como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, contaría con el apoyo de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó la legisladora Silvia Ayala.

Consideró que su correligionaria ha demostrado que sería una buena candidata para ser magistrada, tras su desempeño en la administración de 2006 al frente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El pueblo hondureño quisiera que una mujer con la preparación, carácter y el temple de Rixi Moncada presidiera la Corte Suprema de Justicia… Hay que esperar que la compañera se autopostule, si ella lo hace indudablemente va contar con el apoyo de la bancada de Libre”, dijo.

Agregó que aparte de contar con el respaldo de su partido político, Moncada también es apoyada por la ciudadanía.

Cabe destacar que según la nueva ley de la Junta Nominadora, los letrados deben autopostularse para ser parte del proceso de selección de candidatos a los máximos puestos judiciales.

Asimismo, previamente, el titular de Transparencia Edmundo Orellana explicó que si un funcionario gubernamental actual pretende aspirar por una magistratura deberá contar con un finiquito otorgado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Esta no es la primera vez que un legislador externa su apoyo a Moncada. Anteriormente su correligionario Germán Altamirano también lo hizo.

“Cuando se escogieron a los magistrados señalados por corrupción y narcotráfico, además azules y rojos estaba bien. ¿Ahora el pecado más grande es ser de Libre, además ser honesta y capaz? Hoy más que ayer tiene mi voto Rixi Moncada”, expresó.

De igual manera, Mauricio Rivera, quien está inhabilitado como congresista, afirmó que Moncada merece ser magistrada.

“Respaldo total a la actual secretaria de Finanzas Rixi Moncada, en el caso que busque la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, acotó.

Le puede interesar: Moncada: «Reúno los requisitos y en su momento veré si me postulo»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021