Nominadora recibe primera postulación para magistrado de la Corte Suprema

Selvin Sánchez22 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El abogado Malcolm Eduardo Guzmán presentó su autopostulación ante la Junta Nominadora, convirtiéndose en el primer aspirante para el proceso de selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La integrante del cuerpo colegiado, Julissa Aguilar, confirmó que Guzmán presentó su hoja de vida ante la secretaría.

“Seguimos invitando a los abogados y notarios que se postulen, creo que hay una alta expectativa de la población hondureña, en ese sentido esperamos lograr el objetivo de contar con los mejores candidatos”, expresó.

Indicó que la próxima semana el número aumentará ya que los letrados están completando su expediente que consta de diversos documentos, el cual conlleva cierto lapso para conformarlo.

Asimismo, el notario Guzmán externó que “si bien en cierto son 31 elementos por presentar, no son tantos requisitos para la importancia del cargo al que aspira”.

Por su parte la diputada Ligia Ramos consideró que esta una buena señal para el proceso.

“Que bueno que ya se estén autopostulando, eso es importante. Hago un llamado a los abogados y notarios que tienen una trayectoria limpia, que se autopostulen por favor, porque necesitamos gente honesta y calificada”, dijo.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, enfatizó que la parte elemental del proceso depende de la Junta Nominadora.

“Si nos mandan manzanas, tocará elegir manzanas podridas, ahora si son saludables, eso vamos a elegir. Esperamos en el Congreso que nos manden una lista de hombres y mujeres honorables, luego obviamente entrará el criterio político porque somos un ente político, eso no se puede negar”, explicó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021