Jefe del Legislativo asegura que la Junta Directiva está legalmente constituida

Redacción El Pulso25 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo dijo que la junta directiva está legalmente constituida y eso es todo lo que puede decir con respecto a ese tema.

Además, invitó a los mediospara que investiguen el palmarés y el historial de quienes están diciendo que han presentado recursos de inconstitucionalidad.

Aseguró que con esa declaración no hay ninguna afectación contra él o la junta directiva, donde la presidencia estará por cuatro años, tomando en cuenta que a los años en funciones se puede renovar o se puede cambiar

«No hay duda que la junta directiva de este poder del Estado está legalmente constituida, constitucionalmente legítima. Yo invitaría a los medios a investigar el palmarés de quien está en los medios diciendo que ha presentado recursos para que se sorprendan de la misma manera que yo me sorprendí», comentó.

También, dijo no entender como una persona como ella -jueza Karla Romero- pueda estar donde está, «dense cuenta porque estoy diciendo estas palabras entre líneas».

DENUNCIA ANTE LA CIDH. Se refirió a la denuncia de persecución política que hicieron en EE.UU. de varios diputados del Partido Nacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El jefe del Legislativo, recordó que en su momento él mismo fue a poner denuncia cuando ellos -nacionalistas- estaban en la narcodictadura y hacían violaciones de derecho reales.

«Saben que varios de ellos van a ser perseguidos por la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), así como fueron perseguidos por la MACCIH, lo que van a hacer es decir que es persecución política por los actos criminales que ellos sí cometieron», aseveró.

INTENTONA DE GOLPE. Sobre las declaraciones de la diputada nacionalista, Leda Pagán, a su juicio es una idea incoherente porque esas camisas blancas están manchadas con sangre en el marco del golpe de Estado de 2009.

«Eso es condenable, cuando miré unas fotografías pensé que eran montajes, fake news, porque no puedo imaginar que una persona o un partido pueda poner camisetas blancas que fueron manchadas con tanta sangre de personas que su familia todavía están sufriendo», apuntó.

Lea más : Nacionalistas insisten en legalizar la directiva del Legislativo; reiteran apoyo con votos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021