TEGUCIGALPA, Honduras
El gobierno y la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) está negociando que los ingresos que perciben las casetas de peaje pasen a formar parte del Estado, según informaron funcionarios.
El secretario de Infraestructura y Transporte, (SIT) Mauricio Ramos declaró que “nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con Covi, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”.
Además, que “hay que mantener los peajes porque hay una deuda que pagar”.
En ese sentido el vicepresidente del Legislativo Rasel Tomé consideró que es factible la propuesta de la SIT.
“Se debe destacar que hay una gran plática y acuerdos para darle una solución amistosa y que esto le corresponda al Estado resumirlo. Nos parece oportuno el planteamiento que lo aportemos ahí (peajes) sea para mantener las carreteras, pero que están sean de nosotros”, explicó.
Indicó que si los fondos de los peajes son administrados por el Estado serán de utilidad para la población, a diferencia que actualmente son percibidos por la empresa privada.
Cabe destacar que el Ejecutivo anunció la ejecución de 15 proyectos de ejes carreteros en el país, pero estas no contarán con nuevas casetas de peaje.
“No se trata de hacer más casetas, sino de más proyectos y extensión de carreteras, pero nunca se habla de más peaje”, acotó.
Asimismo, la legisladora, Scherly Arriaga expresó que desea “peajes Soberanos. Que los recursos se queden en el Estado y den mantenimiento a nuestras carreteras, excelente decisión de titular de la SIT, tiene nuestro respaldo”.
Le puede interesar: TSC y Ministerio Público firman convenio de cooperación en lucha anticorrupción