Presidente Bukele quiere eliminar símbolos de pandilleros en todos los aspectos

Selvin Sánchez7 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El mandatario de El Salvador Nayib Bukele consideró que eliminar los símbolos de las maras y pandillas en los cementerios es una forma de contrarrestar a estas estructuras criminales.

“Destruir a las pandillas que estaban tan enraizadas en la sociedad salvadoreña, no es un trabajo fácil; de hecho, siempre se creyó que era imposible. Lograrlo requiere de muchas acciones simultáneas. Una de ellas es destruir sus símbolos, su sentido de pertenencia, su memoria», expuso.

Además, agregó que “por cierto, los encargados de destruir las tumbas de los pandilleros son todos prisioneros, resarciendo un poco del daño que le hicieron a la sociedad”.

Cabe destacar que el pasado 2 de noviembre, día de conmemoración a los fieles difuntos, el gobierno salvadoreño ordenó destruir las tumbas de los líderes pandilleros que se encontraban en diferentes cementerios.

Asimismo, esta decisión es respaldada por sus correligionarios y parlamentarios del Partido Nuevas Ideas, puesto que expusieron que este flagelo debe ser combatido en todos los aspectos.

El jefe de la bancada Cyan Cristhian Guevara expresó que “si ellos no le dejaron ni una tumba a los salvadoreños para ir a llorar sus muertos, nosotros tampoco se las dejaremos a ellos”.

De igual forma la legisladora, Evelyn Merlos, externó que “todo rastro de las pandillas debe ser eliminado, van a quedar totalmente en el olvido”.

También el diputado, Walter Coto, se unió en los mensajes de apoyo a su líder. “Todo rastro debe ser totalmente eliminando. La guerra contra pandillas continua”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021