«No estoy despotricando contra mi propio partido; ataco posiciones personales»

Redacción El Pulso9 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

«No estoy despotricando contra mi propio Partido (Libre) no lo estoy atacando, simplemente atacó posiciones personales y partículas de gente que realmente no ha entendido que el poder es efímero», sostuvo el diputado oficialista, Samuel Madrid.

El legislador ha sido contundente al criticar las acciones de algunos de sus correligionarios del partido Libertad y Refundación (Libre) quienes a su opinión se han «emborrachado de poder».

«Quiero decirle que cuando se obtiene el poder es para beneficiar a toda nuestra gente, no para beneficio de algunas familias o beneficios particulares o de algún movimiento dentro del partido», aseveró.

Madrid fue claro al decir que a pesar de que el Partido Libre en estos momentos tiene el poder ahora, «mañana puede ser que no lo tengamos», al tiempo dijo que cuando se gobierna se hace para todo el pueblo y no para unos cuantos.

«Dios da el poder y él lo quita creemos que de repente hay gente que camina en burbujas creyendo que realmente el poder va a ser permanente», comentó.

Reiteró que lo que él critica son acciones partículas e individuales de algunos miembros del Partido Libre tanto de funcionarios y de diputados.

«Pero no estoy atacando a Libre, solamente atacó las acciones individuales de soberbia y prepotencia de mucha gente que todavía no ha puesto los pies sobre la tierra», agregó.

Afirmó que este no es momento de candidaturas prematuras, no es momento de hacer trabajo para movimientos internos, lo que se debe hacer es unir al Partido para unir al país, «creo que debemos comenzar por eso».

«No estoy atacando a nadie y lo que sí creo es que hay que cambiar algunas actitudes, darnos un baño de humildad para entender que tenemos que servirle a nuestra gente y la base que está prácticamente abandonada y desprotegida», abundó.

Además, dijo estar en contra del nepotismo que varios diputados y actuales funcionarios han ejercido, ya que han colocados a sus familiares en el gobierno y eso es algo que él no comparte.

«Estoy en contra de privilegios y de tener tantas cosas honrosas que no corresponden a un congresistas, creo que lo que ayer eran malas siguen siendo malas ahora», puntualizó.

Lea más : Diputados de Libre exponen que sus correligionarios están borrachos de poder

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021