El gobierno desautoriza críticas de Nasralla contra vicepresidenta argentina

Selvin Sánchez22 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La cancillería informó que las declaraciones vertidas por el designado presidencial, Salvador Nasralla, sobre la condena contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, no es una opinión oficial del Estado.

En consecuencia, cualquier opinión que dé el líder conservador, dijo el ente, son meramente personales.

Nuevamente Nasralla vuelve a estar dentro de una polémica en la administración que encabeza la presidenta Xiomara Castro.

En esta ocasión, tras la opinión vertida sobre la situación jurídica de la vicepresidenta Fernández, quien fue condena a seis años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por estar involucrada en actos de corrupción.

No obstante, la número dos del Ejecutivo argentino denunció que es víctima del lawfare (guerra judicial con matiz político) en su contra.

Ante este hecho, el designado presidencial emitió una opinión personal en sus redes sociales, al compartir un vídeo que se refería al hecho.

“Por estos hechos las personas de nuestros países han sido empobrecidas. La República Argentina, el granero de América por decenas de años no debería estar pasando las calamidades de hoy”, expresó.

Estas aseveraciones, no agradaron en lo absoluto al gobierno argentino, que a través de su embajador Pablo Vilas solicitó una audiencia con el canciller, Eduardo Reina, además de calificar como falsa y falta de conocimiento lo vertido por Nasralla.

Conozca más: Embajador de Argentina solicita audiencia con canciller Reina, por comentario de Nasralla

En ese sentido, el Estado externó su política exterior oficial, respecto al tema, mediante un comunicado.

“Cualquier expresión vertida por el señor designado presidencial o cualquier otro funcionario, no es una opinión oficial autorizada, siendo entonces una interpretación personal”, señala uno de los párrafos.

Asimismo, aseguró que la cancillería tiene bueno conceptos sobre la subjefa del Estado argentino, además de respetar las políticas de los países vecinos.

“Se continuará trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones”, sentenció el escrito.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021