«Los nacionalistas quieren aparentar ante el magisterio que los están beneficiando»

Redacción El Pulso22 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Bartolo Fuentes declaró que el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, no estaba presentando ninguna iniciativa referente al tema que se discutía en el pleno.

Durante la sesión legislativa del 21 de diciembre, Zambrano presentó una propuesta par aumentar cinco mil millones de lempiras a maestros, el proyecto lo entregó al presidente del Legislativo Luis Redondo, acto seguido el congresista, Bartolo Fuentes la arrebató y la rompió, por lo que se dio el altercado en el Congreso.

«Lo primero que hay que aclarar es que no estaban presentando ninguna iniciativa, ahora el señor Tomás Zambrano fue secretario del Legislativo y no aprendió nada de normas parlamentarias; eso es ridículo lo que estaban haciendo en el momento en que se está discutiendo una ley no puede salir con que va a presentar una moción de otro tema», relató.

Aseguró que la bancada opositora fue a presentar una moción sobre el destino de recursos para aumento salarial a favor del magisterio, cuando el presupuesto ya está socializado y va a ser presentado y en ese presupuesto ya van esos recursos.

«Ellos -nacionalistas- quieren aparentar ante el magisterio que los están beneficiando, allá el maestro que se lo crea porque en 12 años que estuvieron en el poder no pudieron hacer eso», arremetió.

Sostuvo que lo único que hicieron los nacionalistas es interrumpir la aprobación de la Ley de Prevención, Atención y Protección a Personas Desplazadas Internamente, la cual lleva seis años esperando su aprobación.

«Hay un cuarto de millón de personas desplazadas sufriendo y cuando pro fin estamos aprobando una ley que ellos debieron aprobar en el Congreso anterior porque quedó dictaminada y nunca la metieron en agenda ahora vienen a querer destruir esto», expresó.

Seguidamente, manifestó que el presidente Redondo, nunca tomó ese papel, él lo puso en la mesa.

Asimismo, dijo que tomó la iniciativa y procedió destruirla «porque no es ningún proyecto de ley es show que estaban haciendo los nacionalistas queriendo proyectar intereses en los maestros».

«Está noche los nacionalistas quisieron hacer espectáculo en el Congreso queriendo aparentar que apoyan al magisterio para un aumento salarial. A los maestros que son pensantes no los engañan, pero desgraciadamente hay algunos que se creen la farsa», declaró.

Le puede interesar : «Como presidente del Legislativo, jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021