Zelaya señala que pobreza extrema aumentó después del golpe de Estado

Selvin Sánchez26 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya señaló que hubo un gran aumento en el índice de pobreza extrema después que se ejecutara el golpe de Estado en 2009.

Los señalamientos de Zelaya surgen, tras compartir un vídeo donde muestra el medidor de pobreza extrema en los países de Latinoamérica.

“Observar la reducción de la pobreza extrema en los años del poder ciudadano, 2006 – 2009, y su aumento por el brutal Golpe y sus cómplices que no tienen navidad, por estar conspirando y llorando porque Xiomara Castro y la resistencia los derrotó en toda la línea”, expresó.

La opinión vertida por el también coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), causaron molestia en los legisladores opositores.

El jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano calificó como falso lo dicho por Manuel Zelaya.

“No mientan más los de Libre, Esa reducción de pobreza en 2006 y 2007 fueron resultado de las acertadas políticas que implementó la administración del presidente Ricardo Maduro, se le dejó la mesa servida a su Gobierno y aun así nos llevó a la peor crisis política del país”, respondió.

De igual manera, la parlamentaria María Antonieta se refirió al tema.

“Las mentiras del zorro medorro, pero hay que refrescarle la memoria. Derroche de los fondos de reducción de la pobreza en viáticos, viajes, burocracia, tráfico gris, el carretillazo, narcotráfico.  En su gestión lo único que se redujo fue su tiempo de gobernanza”, dijo.

Asimismo, la congresista Merary Díaz criticó al oficialismo tras los cuestionamientos a la pasada administración.

“Estos de Libre hasta la navidad cuestionan, le arman caos, zafarrancho y la amenazan con el soberano de prohibirla si llega a todos.  Tengan paz y no a la Constituyente”, arguyó.

Le puede interesar: El expresidente Zelaya reafirma que la consulta de la Cuarta Urna «todavía está pendiente»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021