Mel señala que el Congreso debe llegar a consensos para elección de la Corte

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya habló sobre los consensos a los que se tiene que llegara para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia que deberá votarse el próximo 25 de enero.

Precisó que en el Legislativo hay una distribución de fuerzas, puesto que el Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene 50 representantes.

Asimismo, recordó los conflictos que se dieron para la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, «ahí hay una fuerza que escogió directamente a Luis Redondo por mayoría en el hemiciclo el día que manda la Constitución».

Agregó que la elección de la directiva, trajo como consecuencia un debate permanente en el hemiciclo.

Sin embargo, afirmó que «nosotros pensamos que son fuerzas políticas y en un momento van a llegar a acuerdos».

«En el Poder Legislativo hay una distribución de fuerzas, porque el Partido Salvador de Honduras (PSH) sacó 10 diputados; Libre obtuvo 50 congresistas, el Partido Liberal sacó 22 y el Partido Nacional tiene 44, entonces el Congreso Nacional no lo tiene Libre, ni la presidenta Xiomara Castro», puntualizó.

El consejero del Ejecutivo, también se refirió a temas económicos asegurando que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, está tratando de revertir los altos niveles de pobreza.

«Tanto en materia social, hay una pobreza extrema en aumento que se está tratando de revertir en materia económica, militar y de seguridad en relaciones internacionales», externó.

Además, lamentó que la producción agrícola en el país, «esta totalmente destrozada», al tiempo dijo que la actual administración debe reconstruirla y trabajar para producir alimentos.

Enterese : «Espero que listado que mande la Nominadora no lleve personas que en mi listado tienen tachas»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021