Gobierno implementará cobro de tarifa electrónica en el transporte público

Selvin Sánchez3 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que se eliminará el cobro de la tarifa en efectivo, ya que el subsidio será otorgado de manera directa a la población en una tarjeta electrónica.

Detalló que esta medida surge para combatir el delito de la extorsión en el rubro del transporte público, además que de esta manera se conocerá la cantidad de personas que utilizan el sistema de autobús para asignarle el subsidio que le corresponde a cada usuario.

“El sistema va a ser abierto de modernización electrónico que se podrá pagar con tarjeta de débito, crédito y las de uso exclusivo de transporte con una aplicación QR”, declaró.

Explicó que no solo se tratará de un sistema de modernización de recaudo, también habrá una inversión por parte de las concesionarias de transporte y también por parte de la Secretaría de Seguridad para que haya presencia de oficiales en las unidades de buses que lo requieran, principalmente en los barrios y colonias de riesgo.

Además anunció que esta medida será implementada en el primer trimestre del año, en la ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en las cuales se está efectuando un censo, que hasta ahora lleva contabilizada 150 mil personas solo en el Distrito Central.

De igual manera será implementados en La Ceiba y Choluteca.

“El gobierno asignará el subsidio a la población a través de una billetera electrónica. Luego las unidades de transporte tendrán que instalar el dispositivo capaz de capturar el dinero electrónico y que además la población pondrá la contraparte”, dijo

Agregó que este sistema tendrá ventajas para ser manejado con transparencia.

Le puede interesar: Honduras busca con la República Popular China construir represa Patuca II

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021