Rodas señala que Libre se ha fortalecido y respalda a la presidenta Castro

TEGUCIGALPA, Honduras 

«La presidenta, Xiomara Castro debe sentirse orgullosa y confiada de que existe un partido que no solo la respalda, sino que además empuja el planteamiento refundacional», expresó la subcoordinadora del partido Libre, Patricia Rodas.

La excanciller dijo que la reunión de este instituto político giró en torno al respaldo irrestricto al gobierno de la mandataria,.

«Este es un partido que se ha fortalecido a lo largo de lucha y ahora se fortalece al calor de las expectativas y las esperanzas que siembra en el pueblo hondureño», sostuvo.

Rodas -quien ha sido parte importante en la formación de Libre- expuso que un proyecto de refundación, es la transformación por la vía pacífica de las realidades y condiciones materiales del pueblo, a través de la acción de cada uno de sus funcionarios.

«La coordinación en pleno se ha reunido para discutir los problemas fundamentales del país lo que se enfrenta y las soluciones que se han de consignar para este próximo año que comienza, lo más importante encarar lo que debe ser la labor partidaria y el respaldo irrestricto al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y a la dirección del partido en todo el país», externó.

Agregó que durante la reunión se habló de otros temas como el fortalecimiento político e ideológico y de organización, dar continuidad al proyecto refundacional, la construcción del socialismo democrático y además encarar los próximos procesos electorales a partir de las profundas reformas que merece el sistema.

«Ha sido un completo éxito el partido sale unido y fortalecido en torno a la presidenta y al coordinador general, en torno a la dirección partidaria ,la dirección y conducción ideológica, a la formación de sus cuadros y militantes y las respuestas al pueblo», reiteró.

Declaró que Libre se caracteriza fundamentalmente por la unidad granítica en torno a sus principios y su dirección, independientemente de a existencia de movimientos.

Al ser cuestionada sobre el fortalecimiento de la izquierda en el América Latina,respondió con un si, «pero fundamentalmente los actores progresistas».

En ese sentido, explicó que dentro de los grandes alternativas políticas que presenta el continente y el Caribe no solamente existen los fundamentalismos ideológicos «habemos quienes militamos en la izquierda y quienes creemos profundamente en la construcción del socialismo, pero también los hay quienes luchan por el fortalecimiento de la democracia liberales».

Le puede interesar : Partido Libre reafirma el apoyo a la titularidad del Ejecutivo y Legislativo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021