Oficialismo tacha de «hipocresía» críticas de nacionalistas sobre tema del peaje

Selvin Sánchez17 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios y diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) calificaron de hipócritas las críticas del Partido Nacional al aumento de la tarifa del peaje, mismo que fue desautorizado por el Ejecutivo.

El congresista Ramón Barrios expuso que esta acción se debe a la mala negociación del exmandatario Juan Orlando Hernández con la Concesionaria Vial Honduras (Covi).

“Los actores principales del aumento al peaje son: Coalianza, Insep y Covi Honduras, todos firmaron y le dieron facultades al concesionario para el incremento de las tarifas, el contrato de concesión muy mal negociado por el gobierno de JOH”, expresó.

Para el legislador Netzer Mejía las críticas de la oposición son consideradas como hipócritas.

“Causa gracia leer a varios diputados cachurecos sentirse indignados con los peajes, cuando fueron ellos con aplanadora azul que aprobaron este contrato leonino e irracional, llenaron sus bolsas de plata, hipotecaron nuestras carreteras y ahora les pegó amnesia”, arremetió.

De igual manera el secretario de Energía Erick Tejada señaló que existe un cinismo por parte del nacionalismo en sus cuestionamientos.

“Cinismo cachureco ante los peajes cuando ellos los instauraron. Dos, cinismo azul cuando hablan de los costos de la energía eléctrica cuando en el último semestre del 2021 le subieron 19 por ciento a la tarifa. Exigen amnesia cuando arrasaron con el país en 13 años. Nadie les cree”, dijo.

Asimismo, el subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Gabriel Bonilla indicó que el gobierno debe poner fin a esta concesión.

“Los peajes son herencia perversa del narco Partido Nacional. Aunque les duela, no dejaremos de decirlo. Sin embargo, nuestro gobierno popular trabaja en la mejor estrategia para ponerle punto y final a esa pesadilla en la CA 5”, enfatizó.

Le puede interesar: Presidenta Castro da 24 horas a Covi para retirar aumento a tarifa del peaje

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021