Solicitan a diputados estabilidad política para elegir al nuevo pleno de magistrados

Selvin Sánchez16 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La clase política está llamada lograr un consenso definitivo y elegir este jueves la Corte Suprema de Justicia, expusieron actores sociales.

El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh) Hugo Maldonado expresó que el Estado de derecho solo constituye mediante una estabilidad política.

“Necesitamos consolidar la gobernabilidad a Honduras, no podemos estar en estos vaivenes políticos y sociales al son de los partidos políticos, no es posible, el país debe salir adelante y nosotros creemos que es fundamental para Honduras mantener una estabilidad política”, declaró.

Agregó que también es importante contar con una seguridad pública para atraer inversión, generación de empleos y mejorar la economía.

“No podemos seguir en esta miseria, en esta recesión económica donde la canasta básica se está elevando y la ciudadanía no tiene para adquirirla. Necesitamos que la casta política de una sola vez se ponga de acuerdo en los consensos y podamos tener una Corte”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Eduardo Facussé pidió a las bancadas prudencia en la elección del pleno de Poder Judicial.

“Esperamos prudencia y sensatez por parte de los diputados, el proceso ha dejado mucho que desear para el pueblo porque esperábamos tener una Corte electa ya días”, acotó.

Señalo que una vez superada esta situación se proceda a evaluar un nuevo método para escoger magistrado, ya que este mecanismo ha demostrado que no es el más adecuado.

“Llamamos a la reflexión a la clase política para que busquen un mejor método para que pongan más peso sobre los méritos que por su afiliación política o los compromisos que tiene con su partido, eso debemos cambiarlo”, enfatizó.

Precisó que ojala los diputados puedan ponerse de acuerdo y proponer una nómina de magistrados que se apoyada por todas las fuerzas políticas.

Le puede interesar: Solicitan a Libre no vetar magistrados para elegir la Corte Suprema de Justicia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021