Expresidente Trump: ayuda militar de EEUU a Ucrania «está matando a mucha gente»

Redacción El Pulso21 febrero, 2023

WASHINGTON, EE.UU. 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que el conflicto en Ucrania persiste debido a que el actual mandatario, Joe Biden, no deja de enviar dinero a Kiev, un hecho que, de acuerdo con el republicano, alimenta las tensiones entre Ucrania y Rusia.

Durante un evento del Club45 —la principal organización donde se congregan sus simpatizantes—, Donald Trump reiteró que él podría «resolver todo en 24 horas», pues uno de los principales problemas es que Washington continúa financiando al Ejército ucraniano.

«Creo que podría arreglarlo todo en 24 horas, creo que podría, y realmente lo haría. Continuar dando dinero es retrasar todo, retrasa muchos acuerdos, está retrasando muchas cosas, pero también está matando a mucha gente, porque cada día que pasa más y más gente muere», advirtió el exmandatario estadounidense.

El republicano prometió que, de ser reelecto en 2024, buscaría acordar un encuentro entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la misma noche de su victoria. «Se debe de arreglar de inmediato, y podría acordarse de inmediato», mencionó.

No es la primera vez que Trump asegura que podría resolver el conflicto en Ucrania en 24 horas. A principios de febrero, el magnate aseveró que, de haber sido presidente, nada hubiera ocurrido, pero en caso de que sí, dijo, lo habría resuelto en un solo día.

Las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos se dan el mismo día que Joe Biden visitó Ucrania y anunció un nuevo paquete de ayuda militar de casi 500 millones de dólares, los cuales se emplearían, principalmente, para comprar municiones artillería 155mm, equipos de misiles de defensa, entre otros equipos militares.

El pasado 6 de febrero, las autoridades de la República Popular de Donetsk (que ya forma parte de Rusia tras la celebración de un referendo entre la población) informó que 4.433 civiles, incluidos 132 niños, han perdido la vida debido al conflicto en Ucrania. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021