Partido Nacional reitera que no apoyarán ninguna consulta popular propuesta por el oficialismo

Selvin Sánchez24 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano reiteró que no apoyarán la propuesta del asesor presidencial Manuel Zelaya sobre realizar una consulta popular en el país.

El pasado 20 de febrero, el también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo esencial para la ciudadanía, pero debido a la oposición no se puede realizar.

“Una Constituyente no puede surgir de la voluntad de un partido político, sino de todos los partidos, pero en Honduras no hay consensos ni siquiera para una consulta popular porque ocupamos los Partido Nacional. Este año se les va a proponer, hacer consultas porque es necesario”, declaró.

Precisó que la población es llamada a ejercer su voto para las elecciones generales y no para verter su opinión sobre los principales temas del país, además que los poderes del Estado derivan de la ciudadanía y no de las elites económicas y sociales.

Tras las aseveraciones el diputado nacionalista Tomás Zambrano rechazó dicha propuesta.

“Es un gran distractor, Libre es un gran experto en manipular a las personas y desviar los temas de interés que están golpeando al país. También es parte del circo por el cual le gusta gobernar a Libre y el Partido Nacional no va a presentar a este show”, arguyó.

Indicó que por los temas que dialogarían con el oficialismo con seguridad, principalmente en la lucha contra el delito de extorsión, generación de empleo e incentivo de la inversión.

“De esos temas sí nos podemos sentar a dialogar, pero temas políticos e ideológicos por una ambición o capricho de Libre, no lo acompañaremos”, acotó.

Le puede interesar: Libre denuncia que los cuestionamientos del CNA surgen por intereses políticos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021