Contreras insiste en acusar a vicealcalde y jefe de Uferco de intentar «darle golpe»

Redacción El Pulso28 febrero, 2023

SAN PEDRO SULA, Honduras 

El alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras presentó un video durante la sesión de corporación, en el que aparece el vicealcalde Omar Menjívar, el fiscal especial Luis Javier Santos y un testigo protegido en juzgado presuntamente fraguando una conspiración en su contra.

Contreras reiteró que las intenciones de su compañero en la municipalidad es darle un «golpe de Estado» en complicidad con el jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.

La relación entre las autoridades de la municipalidad sampedrana viene en deterioro desde hace varios meses. De hecho, Contreras viene denunciando el complot para sacarlo de su cargo y quedarse con la alcaldía de SPS mediante un requerimiento interpuesto en el Ministerio Público.

Según el edil, el vicealcalde Omar Menjívar «pretende manipular al testigo antes de ingresar al recinto judicial, además tampoco debió llegar a los juzgados porque no tenía nada qué hacer en el lugar».

Agregó que «muy pronto voy a presentar audios en los que revela que para junio estará sentado en la silla municipal”.

En cambio, Menjívar externó que el vídeo solo refleja los temores infundados e inseguridad de su compañero de fórmula. Además, aclaró que no tienen intenciones de quietarle el puesto.

Según el subjefe de gobierno local, el vídeo fue manipulado aclarando que las imágenes son reales, pero el texto incluido es falso. Al tiempo, afirmó que no conoce al testigo protegido.

Dijo que su asistencia a la audiencia es porque tiene un interés legítimo y legal, «tengo un interés de que la investigación que esta haciendo Luis Javier Santos, finalice y se aclare lo que supuestamente motiva esa investigación”.

Entre tanto, el jefe de la Uferco Luis Javier Santos posteo en sus redes sociales señalando que «el fiscal siempre será el malo de la historia».

Lea más : Contreras reitera acusación contra jefe de la Uferco de querer inhabilitarlo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021