Castro anuncia reunión con Seguridad para que exponga resultados tras masacres

Selvin Sánchez10 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro anunció que sostendrá una reunión con la Secretaría de Seguridad, en la cual tendrá que exponer los resultados de la investigación de las muertes múltiples suscitada en los últimos días.

“Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 de marzo a las 6:00 de la noche, deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia”, informó.

La reunión se llevará a cabo en Casa Presidencial y también formará parte la dirección de la Policía y Policía militar. (PMOP).

Por su parte el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, aseguró que sí cuentan con los resultados de la investigación las masacres registradas en el país.

Detalló que en el caso de crimen en Comayagüela, donde perecieron siete personas, se detuvieron a cinco miembros de la pandilla 18 que fueron remitidos al Ministerio Público.

Agregó que tienen en su poder vídeos y fotografías donde se demuestra la participación delictiva de estos jóvenes.

Mientras que en el hecho violento de la aldea Las Moras en Comayagua, donde murieron nueve personas, se han ejecutado operaciones con resultados que no puede divulgarse debido a que no se puede entorpecer la investigación del caso.

“Lo que no queremos es que por ir a la ligera se violen los DDHH de algún detenido y que sus abogados utilicen este tecnicismo para poder botarnos el caso. Sí tenemos resultados de los dos casos”, afirmó.

De igual manera, la Secretaría de Defensa, mediante redes sociales, externó “las FF.AA. y la PMOP, siempre listas en la defensa del territorio, en la prevención del delito y resguardo de la población”.

Le puede interesar: ¿El estado de excepción ha mostrado resultados contundentes para frenar el crimen?

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021