Tomé llama «ignorantes» a azules por creer que relación con China es «pasajera»

Selvin Sánchez29 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, calificó de ignorantes a los miembros del Partido Nacional, ya que las relaciones diplomáticas con China Popular no serán pasajeras como ellos creen.

“La bancada cachureca anda diciendo locuras, realmente son el hazme reír del mundo, han quedado en el atrás. EE.UU. y Europa, 181 países tienen relaciones con China, bajo un planteamiento que solo existe un solo gobierno legitimo y que Taiwán es parte de China”, expresó.

Tomé se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Nacional David Chávez, quien aseveró que esta amistad bilateral duraría poco tiempo.

“Ese dirigente cachureco no sabe nada de historia, que se vaya a leer. Decir que solo está de paso solo demuestra que es un ignorante. China es un país milenario con una cultura de siglos”, ironizó.

Cabe destacar que Chávez emitió esa opinión una vez que Honduras suscribió el acuerdo diplomático con la nación oriental.

“China Continental tiene que estar claro, que solo vienen de paseo, el 27 enero 2026, retomamos relaciones con verdaderos amigos y solidarios con el pueblo hondureño en sus momentos más difíciles China Taiwán sí, otros no”, arguyó Chávez.

De igual forma la bancada opositora se pronunció en un comunicado señalando que, en caso que la próxima administración el nacionalismo retornara al gobierno volverían a entablar relaciones diplomáticas con Taiwán.

«La Bancada del Partido Nacional promete al pueblo hondureño y a los hermanos de Taiwán, que en el próximo gobierno de 2026, que habrá de presidir el Partido Nacional, haremos hasta lo imposible por recuperar las relaciones», indica uno de sus párrafos.

Le puede interesar: El PSH no quiere que Honduras tenga relaciones con la República Popular China

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021