Señalan a Bartolo Fuentes como responsable de toma en un Hospital de El Progreso

Selvin Sánchez14 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La toma de instalaciones del Hospital General de El Progreso es atribuida al diputado oficialista Bartolo Fuentes, según denunció su correligionario Nelson Leiva.

Este día se suscitó un conflicto interno en el centro asistencia de El Progreso en Yoro, la cual consideró el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (Aneeah), Josué Orellana, que conlleva un trasfondo político.

“No dejan entrar a nuestros compañeros, los políticos tienen ahí un grupo de campesinos desde hace 23 días, está tomada la institución y resulta que no permiten tampoco el ingreso de pacientes”, detalló.

Orellana lamentó que los insumos alimenticios están por terminarse en este centro hospitalario y expuso que esto también podría impactar en el sueldo de los empleados.

“Hay que hacerles un llamado a los políticos, pónganse de acuerdo ustedes. Las autoridades ustedes las pusieron y ellos mismos no los dejan entrar. Por eso hemos dicho que esperamos un día la Secretaría de Salud ya no haga nombramientos por sugerencia de diputados”, dijo.

Por su lado, Leiva responsabilizó a su compañero Fuentes de este hecho, ya que presuntamente su primo, José Fuentes, es quien dirige la toma.

“Inicialmente el compañero Bartolo Fuentes fue quien los instaló y llevó a esa toma. Ahí están los vídeos de algunos medios de comunicación. La situación se salió de control, el compañero dice que no tiene nada que ver, pero las pruebas dicen otra cosa”, informó.

El referido parlametario nuevamente vuelve a ser parte de la polémica en menos de un día, ya que anteriormente aseveró que el gobierno no puede emplear a todas las bases de su partido, generando de esta manera críticas de sus correligionarios de Libre.

“Es absurdo creer que todo aquél que trabajo por un partido político va a tener un empleo en el gobierno. Tendríamos que emplear cerca de 80 mil personas, ¿En qué le beneficia al gobierno? Lo que podemos hacer es atender al que estuvo más involucrado y que puede aportar. El gobierno no es para satisfacer las necesidades de las personas”, arguyó.

Le puede interesar: Consideran que una alianza entre Libre y liberales es para obtener votos en Congreso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021