TEGUCIGALPA, Honduras
El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, aseguró que no dejar su cargo en la junta directiva tras la petición de renuncia por parte de su correligionario German Altamirano, por contar con una sentencia judicial.
La polémica ha causado revuelo nuevamente debido a que el congresista Altamirano solicitará a sus compañeros de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, por ser condenados por supuestos actos de corrupción.
«Solicito la renuncia de los diputados, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, respetando la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. Comencemos a dar muestras de hacer las cosas diferentes por Honduras”, instó.
Agregó que ambos legisladores no pueden ser tomados como símbolos de anticorrupción e impunidad, ya que su sentencia fue reafirmada por el actual pleno de Poder Judicial, por actos que cometieron en el pasado.
En ese sentido, Tomé se refirió a la petición de su correligionario, misma que respeta, pero no comparte.
Cabe destacar que hasta el momento, Casaña no se ha pronunciado oficial sobre el tema.
Por su parte el parlamentario Sergio Castellanos consideró que su compañero antepone los problemas personales sobre los políticos.
“Escuchar a alguien que hace señalamientos y pide la renuncia solo por cumplir caprichos políticos que vienen desde afuera para doblegar a la presidenta Xiomara Castro o diputados, es caer en el juego sucio de una extrema derecha que no descansa de atacar al gobierno y el Congreso del pueblo”, aseveró.
Conozca más: EE.UU. pública Lista Engel 2022 y el Gobierno hondureño rechaza el listado