TEGUCIGALPA, Honduras
El diputado oficialista Manuel Rodríguez anunció que aumentarán el presupuesto designado para la subvención legislativa.
“Para la dupla (propietario y suplente) son 13 millones, es decir, seis millones y medio para los 256 diputados. Son 900 millones que aprobaron en el presupuesto”, explicó.
Agregó que ahora con estos fondos no tendrán excusas los legisladores opositores para ejecutar proyectos en su respectivo departamento.
“Yo estoy haciendo una calle en la colonia Nueva Suyapa con la subvención, voy por la mitad… Lo haré con la alcaldía de Tegucigalpa porque puede resultar más rápido”, dijo.
Indicó que los parlamentarios no tendrán acceso a estos fondos, sino que servirían como gestores con las diferentes entidades como el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Antonio Rivera, aseguró él no tomará estos fondos.
“Sea subsidio, subvención, fondo departamental o social, como quieran llamarle, el Partido Nacional no lo va a ejecutar y no será parte del mismo. Si los diputados de Libre que tanto criticaron el fondo departamental, hoy quieren utilizarlo que lo hagan”, arguyó.
Rivera reiteró que el oficialismo pretende manejar estos fondos para realizar campañas políticas.
“Ese fondo lo debió haber manejado los alcaldes porque saben que obras ocupa el pueblo y no los diputados o secretarios”, acotó.
Le puede interesar: Partido Liberal rechaza propuesta de Libre para ser cogobierno