YORO, Honduras
La comunidad de Yoro cuenta desde ya con una valiosa oportunidad de negocio y prosperidad gracias a una alianza para el desarrollo de un proyecto piloto de la mano de Regal Springs, líder en la producción sostenible de tilapia, se trata de Heaven Fish, una nueva marca que llega “como caída del cielo” .
Durante 30 años, Regal Springs se ha caracterizado por apoyar la sostenibilidad y responsabilidad social en piscicultura. Esta colaboración con la comunidad de Yoro viene a impulsar aún más esas características y dar a conocer uno de los fenómenos meteorológicos más llamativos que hace que Yoro sea conocido a nivel mundial: la lluvia de peces, una de las 30 maravillas de Honduras.
La fama de Yoro proviene de un raro acontecimiento meteorológico que ocurre todos los años. Hay muchas teorías que intentan explicar esta forma particular de precipitación, pero para la gente del pueblo solo hay una respuesta sencilla: es un milagro.
Para impulsar la economía de Yoro, Regal Springs convirtió ese milagro en una oportunidad. A partir de ahora, cada pez del aguacero se registrará con una denominación de origen protegida, lo que dará a la población de Yoro los derechos exclusivos de distribución de estos peces y multiplicar el valor de este valioso recurso que cae del cielo.
Fabricio López, Gerente General de Regal Springs, manifestó: “Estamos emocionados de aliarnos con la comunidad de Yoro e impulsar Heaven Fish. Somos fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social, y nos motiva a trabajar con comunidades locales para mejorar la economía por medio de productos de alta calidad y qué mejor manera que sacándole provecho a estos recursos naturales que caen del cielo”.
Ahora los pobladores de Yoro podrán beneficiarse a través de un contrato con Regal Springs cada vez que se produzca el fenómeno. Finalmente, Regal Springs recibirá de manos de los pobladores de Yoro los peces y los incorporará a su línea de productos, convirtiéndolos en un producto gourmet disponible para todo el mundo.
Gracias a esta iniciativa, Yoro nada firmemente hacia la estabilidad económica. Afortunadamente para la comunidad, Heaven Fish es un negocio sostenible para ellos, ya que pueden contar con la lluvia de peces cada año, lo que abre nuevas oportunidades de ingreso para cualquiera de la zona.
Así que ahora, los días nublados representan una oportunidad de negocio.
Para más información, pueden visitar www.heavenfish.com