TEGUCIGALPA, Honduras
El secretario de la presidencia Rodolfo Pastor de María señaló que la Ley de Justicia Tributaria, en esencia busca propiciar que la competencia sea equitativa, que la competencia desleal ya no sea la que predomine.
El funcionario pidió a la sociedad hondureña reflexionar ante esta propuesta que ha hecho el Gobierno de manera responsable, después de al menos un año de trabajo intenso en esta propuesta que hoy se le envía al Congreso Nacional, para que los diputados la aprueben.
«Lo que busca la Ley, en esencia, es propiciar que la competencia sea equitativa, que la competencia desleal que tanto daño le ha hecho a nuestro país y que lo tiene sumido en la pobreza y desigualdad que nos aqueja, ya no sea la que predomine», puntualizó.
Pastor de María afirmó que en ningún momento se ha atacado a la empresa privada u otros actores sociales que han cuestionado el proyecto de ley, «hemos denunciado abusos, hemos señalado casos de corrupción y hemos hecho un llamado a la sociedad hondureña en su conjunto para que hagamos los cambios».
Además, se refirió a uno de los puntos del comunicado emitido el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) donde hace un llamado al Congreso Nacional y a los diputados a que no cedan ante las amenazas de persecución por parte de alguno de los funcionarios del Poder Ejecutivo, rechazando categóricamente que algún funcionario realice este tipo de amenazas.