Solicitan a la presidenta Castro pedir consejos al gobierno de El Salvador para combatir el crimen

Selvin Sánchez28 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y el empresario Allan Macoto coincidieron que el Ejecutivo debe pedir ayuda al gobierno de El Salvador para contrarrestar la criminalidad que se acrecienta en el país.

Soriano expuso dos propuestas que debe tomar la presidenta Xiomara Castro en el combate contra la inseguridad en el país y los centros penitenciarios

“Uno bajemos la soberbia un poco y nos vamos donde Nayib Bukele a pedir consejos de cómo se hacen las cosas; dos nos vamos al Congreso Nacional ya que se necesita su apoyo para hacer reformas”, declaró.

Asimismo, aprovechó para criticar al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) ya que en su momento condenó una marcha en contra del proyecto de Ley de Justicia Tributaria en Choluteca, pero no se pronunció sobre la tragedia suscitada en el centro penal femenino de Támara donde murieron 46 reclusas.

“Aquí es más haciendo que diciendo. Cuando a uno lo eligen en un cargo es para buscar soluciones y no estar llorando sobre la leche derramada”, dijo.

Misma postura externó el empresario y excandidato a diputado Allan Macoto quien aseguró que desde el año pasado exigieron que hubiera un control contra la criminalidad.

“El año pasado más de 30 mil empresas cerraron solo por el tema de extorsión porque este es un monstruo enorme que lo han dejado crecer por años, se habla de 18 mil millones de lempiras anuales en este delito”, lamentó.

Expuso que no existe voluntad política del gobierno para dar respuestas a las demandas de la población.

“¿Por qué no piden ayuda al país vecino (El Salvador)? Si uno no puede, debe aceptar con humildad sus errores y pedir ayuda que el pueblo se lo va a agradecer porque no están dando los resultados que decían que iban a obtener, eso me preocupa”, señaló.

Le puede interesar: Los militares toman control de las cárceles en Honduras tras muerte de reclusas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021