Tomás Zambrano y Nasry Asfura serían llamados a declarar en juicio contra JOH

Selvin Sánchez30 junio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El detective Ángel Martínez anunció que el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano y el excandidato presidencial Nasry Asfura serán llamados a declarar en el juicio del extraditado Juan Orlando Hernández.

En un foro televisivo Martínez, quien es parte de la defensa legal del exmandatario Hernández, reveló que alrededor de once personas, integrantes del Partido Nacional y empresarios serán llamados a declarar a la Corte del Distrito Sur de Nueva York en EE.UU, entre ellos las figuras políticas antes mencionadas.

“Tenemos una lista de miembros del Partido Nacional para que vengan a testificar, pero vemos eso con pinzas porque la política de EE.UU. es amenazar o hacer una acusación tan monstruosa como esa de 500 mil kilos (droga), que el juez cuando pregunta ¿dónde está esa evidencia?, responden no tenemos su señoría”, declaró.

Irónicamente agregó “creo que los once están orinándose porque por un lado está EE.UU. y por otro tienen que decir la verdad, es decir están asustados”.

Enfatizó que el juicio será difícil no solo ara Hernández sino para los once testigos llamados por la defensa, puesto deben hablar con la verdad.

“Papi a la orden (Nasry Asfura) es uno de ellos y Tomás Zambrano serán los primeros testigos”, concluyó.

Para el diputado nacionalista, Francisco López, estas declaraciones solo buscan generar desprestigio al nacionalismo.

“Es un charlatán el que dijo eso. Hay personas dentro del mismo nacionalismo que quieren destruir la imagen de Nasry Asfura. Él no es cercano a Juan Orlando Hernández”, expresó.

Precisó que hay personas que le pagan a Martínez para emitir esas aseveraciones sin sentido.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021