Partido Nacional no apoyará una propuesta de fiscal general allegado a Libre

Selvin Sánchez1 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades del Partido Nacional expresaron que no apoyarán una propuesta de fiscal general del Ministerio Público con afinidad del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El jefe de la bancada opositora, Tomás Zambrano, expuso la postura del nacionalismo referente a la elección de segundo grado.

La posición del Partido Nacional es que no acompañará a un candidato que sea a fin a Libre para que sea fiscal general porque sería darle un poder absoluto a Libre”, declaró.

Agregó que en el proceso es necesario obtener 86 votos, por tanto, se ocupan los votos de los nacionalistas.

“Libre no tiene el derecho a tener poder absoluto en todos los poderes del Estado, si eso pasa, se perderá la democracia en el país, el Partido Nacional le apuesta a un proceso transparente donde se elija a alguien sin afinidad política”, aseveró.

De igual manera, el presidente del Partido Nacional David Chávez indicó que se le debe dar el beneficio de la duda al proceso que dirigente la Junta Proponente y el listado de cinco candidatos que enviarán al Legislativo.

“El problema es que no debe haber un fiscal a la medida de un partido político, su mandato es representar los intereses de la sociedad. Debemos procurar que no llegue alguien con sectarismo o ideología para desaparecer a la oposición”, arguyó.

Chávez precisó que no se debe politizar el proceso como ocurrió en la elección de la Corte Suprema de Justicia.

“Si dicen que no ocupan al Partido Nacional, pues que ellos elijan a un fiscal a la medida de Manuel Zelaya que es quien manda en este país”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021