Libre responde a ASJ: «deberían brindar un informe de cuanto dinero recibieron de JOH»

Selvin Sánchez8 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) señalaron que la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) no presentaron un informe de producción legislativa en el pasado gobierno.

ASJ presentó el informe denominado Monitoreo Legislativo (enero-junio 2023) en el cual criticaron que de 290 proyectos de ley solo 52 fueron aprobado y 42 fueron publicados.

Además, que tuvo un gasto de 127 millones de lempiras solo en sueldos y salarios de parlamentarios.

En ese sentido, el congresista Jari Dixon Herrera respondió a las críticas del organismo de sociedad civil.

“Deberían de dar un informe de cuanto dinero recibieron del narcogobierno de Juan Orlando Hernández, antes de hablar. Porque hay una cosa clara, los proyectos para que se conviertan en ley necesitan votos y aquí la oposición se ha hecho un nudo para no dar los votos”, declaró.

Agregó que se pueden presentar una gran cantidad de iniciativas de ley, pero sin el apoyo requerido y establecido en la Constitución jamás serán aprobados.

“Trabajamos en comisiones y en un montón de asunto del Poder Legislativo, así que el trabajo del diputado va más allá de llegar al hemiciclo y dar un voto o no, pero cuando se trata de atacar al gobierno cualquier cosa se inventan los aliados de la narcodictadura”, dijo.

El parlamentario Manuel Rodríguez también arremetió contra ASJ, organismo que catalogó como aliado del gobierno anterior.

“ASJ deberían estar presos, esos se coludieron con Juan Orlando Hernández, recibían billete. Cuando estuvo en el poder, el que ahora está preso en Nueva York, ellos participaron en la compra de hospitales móviles, no dijeron nada, ¿por qué?”, cuestionó.

Rodríguez lanzó una invitación a ASJ para que conozcan los proyectos y acciones de él.

“Ellos solo ven el billete y aquí no hay. El presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo) está legislando a favor del pueblo, ASJ no hizo nada cuando estuvo Mauricio Oliva y son los culpables que este país esté de rodillas”, aseveró.

Conozca más: Pobres resultados legislativos del primer semestre de 2023 revela informe de ASJ

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021