Diputado de Libre pedirá quitar personería al Partido Nacional si sentencian a JOH

Selvin Sánchez19 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado oficialista Cristhian Hernández anunció que una vez concluya el juicio del extraditado Juan Orlando Hernández, solicitará se le cancele la personerí jurídica del Partido Nacional.

Hernández declaró, en una radio local, que dicha petición sería presentada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Una vez que el juicio tenga la sentencia y la fiscalía de Nueva York, que ha dicho que el Partido Nacional es una estructura criminal, vamos a pedir a titulo personal que se le quita la personalidad jurídica porque no puede permitir que una estructura criminal, que operó doce años, intente gobernar nuevamente”, explicó.

Agregó aún con la extradición del exmandatario, muchos de sus correligionarios y empresarios que participaron en actos irregulares continúan libres.

“Debemos depurar el Estado y la institucionalidad, una estructura criminal anunciada por la justicia de EE.UU. en de quien debemos de blindarnos porque aún está operativa sus tentáculos de los cuales estamos desmontando en el gobierno”, dijo.

Precisó que no es posible que vuelva a la presidencia un ente político que, para él, instaló una narcodictadura y gobernó de mal forma.

Por su parte, la congresista María Antonieta Mejía respondió a las aseveraciones de su compañero del hemiciclo.

“Hay diputados que no tienen nada que hacer y claro el humo al que están acostumbrados les ha consumido las pocas neuronas que le quedan. Hay que mandarlo a estudiar porque los partidos políticos solo se extinguen por su disolución, función con otro partido, inscripción fraudulenta o cuando se obtenido menos de 10 mil votos”, destacó.

Precisó que desde el oficialismo se deberían en enfocar a ayudar al gobierno y no afectarlo como ocurre con las tomas de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en diferentes centros de salud.

“Entendemos la ignorancia e ineptitud que tiene, al no saber leer una ley, ni interpretarla. Ellos hablan de lo que puede pasar en Nueva York, cuando una persona está esperando un juicio que no sabe si será favorable o desfavorable. El pueblo hondureño no come con la sentencia que le hagan al expresidente”, ironizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021